¿Se Pueden Eliminar las Indagaciones al Crédito?


Una indagación es una evidencia de que estuvieron mirando tu reporte de crédito. Esto puede afectar la puntuación y se queda en tu crédito por 2 años aproximadamente. Cada una impacta directamente en la desición al momento de solicitar préstamos o tarjetas.


Si las indagaciones que tienes en el historial han sido autorizadas por ti no podrás eliminar las mismas ya que se hicieron con tu consentimiento. En caso de que entiendas que no han sido autorizadas puedes reportar que hubo un error al "Credit Buro" para que las eliminen. Lo puedes hacer online mediante las aplicaciones que tengas al alcance.


Es importante que revises tu historial de crédito a menudo ya que puedes encontrar indagaciones inusuales e información incorrecta.


Usualmente encontrarás varias secciones de indagaciones en tu Reporte de Crédito;

  • "Regular Inquires", las cuales afectan directamente tu puntuación y son autorizadas por ti al solicitar crédito,

  • "Promotional Inquires", estas son utilizadas para hacerte algúna oferta en promoción y no afectan tu puntuación. (las tantas cartas que envian por correo),

  • "Account Review Inquires", en esta área puedes ver las veces que ciertas entidades ven tu archivo de crédito con el fin de hacer una revisión. Estos son; las aseguradoras, patronos o compañías que actualmente tienen relación comercial contigo. Tampoco afectan la puntiación.


Te exhorto a que obtengas un reporte de crédito, tienes derecho a uno anual GRATIS en cada casa acreditadora. Puedes bajarlo aquí .


Una vez ya lo tengas a la mano LEELO de arriba abajo y si entiendes que hubo un error en algún detalle puedes abrir una disputa. Por favor, no pierdas tu tiempo disputando detalles que sabes que te pertenecen o que han sido autorizados.


Espero que esta información sea de mucha ayuda.


72 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com