Registrar Marca vs. Registrar Negocio


Cuando comenzamos un negocio puede que comencemos sin idea de lo que tenemos que hacer y es normal. Realmente nos quedamos esperando años para operar nuestra gran idea en la espera de “tener todo set” para comenzar pero entonces así nos quedamos por años, queremos que todo sea perfecto y quedamos sin hacer nada.

Se nos hace difícil cuando no conocemos del tema y soñamos con "el momento perfecto" o que llegue alguien a enseñarnos.


Después de tantas preguntas en mis redes, he decidido escribir este blog para que conozcan la diferencia entre registrar una marca vs. lo que conlleva registrar una corporación en el departamento de estado.


Una marca es una palabra o símbolo que se utiliza en el mercado para que los consumidores puedan identificar el origen de algún producto o servicio.


Cuando registramos una marca logramos ser autores y dueños de la misma obteniendo todos los derechos y valor que ésta adquiere con el tiempo. Al registrar dicho nombre, diseño o idea obtenemos ciertos beneficios y evitamos que alguien más lo utilice o le saque dinero, nos da exclusividad en cuanto a la misma y podemos vender la marca, licenciar o franquiciar.


Por otro lado, cuando registramos un negocio en el Departamento de Estado no quiere decir que también está registrado como marca y que nos pertenece. Debemos como primer paso, verificar si el nombre está disponible y no está registrado ya que nos podríamos enfrentar a problemas legales y perder clientes, dinero y demás.


Registrar una corporación permite separar el negocio de lo que es el dueño o individuo. Es un ente separado que evita que éste responda con sus propios bienes en caso de problemas legales ya que opera bajo su propio nombre y número patronal.


Si deseas saber mas de como registrar una marca o un negocio puedes adquirir nuestro ebook (disponible el 30 de mayo de 2019) donde podrás darle forma a tu idea paso por paso. En el ebook encontrarás información detallada en cuanto a precios y procedimientos para registrar corporaciones, marcas y una guía sobre cómo crear un plan de negocio desde el punto más básico.


Recuerda seguirnos en instagram como ana_rest0 y en facebook como TaxWay LLC.

23 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com