Organiza tus Metas Financieras



¿Cómo empiezo?


Todos queremos adquirir bienes, viajar y ser libres financieramente, pero para lograrlo debemos establecer metas financieras.

Establece metas a: - Corto Plazo / 0-3 meses - Mediano Plazo / 3-6 meses - Largo Plazo / 12 meses o más. Corto Plazo / 0-3 meses - Saldar TODAS las Deudas


Este es el primer paso para organizar tus finanzas y comenzar a ahorrar. En todas las consultas financieras las indicaciones para saldar las deudas son las siguientes:⠀ ⠀ 💰Organiza las deudas de menor a mayor,⠀ ⠀ 💰Cancela cada una de ellas aportando la mayor cantidad POSIBLE de dinero y en el menor tiempo posible.⠀ ⠀ 💰Reduce gastos innecesarios y dirige los mismos al saldo de todas estas cuentas,⠀ ⠀ 💰Como última opción y si es necesario, solicita un préstamo de consolidación de deudas pero ten en cuenta el porcentaje de interés comparado a cada una de las cuentas a consolidar.


Mediano Plazo / 3-6 meses - Ahorra, Establece un Fondo de Emergencia


Anécdota muy personal...⠀ ⠀ En el año 2015 comencé a crear un fuerte hábito de ahorro y comencé a sentir una inmensa necesidad por crear un fondo de emergencia.⠀ ⠀ Había nacido Kim y Janzel ya comenzaba en la escuela, los gastos aumentaban y la necesidad de mejor educación y cuido para ellos me obligaba a nunca fallar en los pagos sin importar lo que pasara.⠀ ⠀ Cuando pasa el Huracán Maria por PR, además de tener un buen ingreso, tenía ahorros. Gracias a eso pude salir del país y salir a flote económicamente.⠀ ⠀ Estuve 1 año sin trabajar gracias a mi planificación y estrategia financiera, es por esto que ahorrar SIEMPRE será la mejor opción y un paso importante para la toma de decisiones financieras.


Largo Plazo / 12 meses o más - Crea Varias Fuentes de Ingreso


¿Con cuantas fuentes de ingreso cuentas hoy? ⠀ Si eres de los que anhela obtener la libertad financiera, tienes que enfocarte en obtener diferentes fuentes de ingreso.⠀ ⠀ Aquí te dejo 3 👇 ⠀ ⠀ 💰Ingreso ganado: El ingreso ganado es el ingreso que recibes cuando trabajas por dinero.⠀ ⠀ 💰Ingreso de portafolio: Activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión.⠀ ⠀ 💰Ingreso pasivo: Bienes raíces, regalías, patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.


Recuerda establecer tus propios límites y respetarlos.


0 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com