top of page

Organiza tus Metas Financieras



¿Cómo empiezo?


Todos queremos adquirir bienes, viajar y ser libres financieramente, pero para lograrlo debemos establecer metas financieras.

Establece metas a: - Corto Plazo / 0-3 meses - Mediano Plazo / 3-6 meses - Largo Plazo / 12 meses o más. Corto Plazo / 0-3 meses - Saldar TODAS las Deudas


Este es el primer paso para organizar tus finanzas y comenzar a ahorrar. En todas las consultas financieras las indicaciones para saldar las deudas son las siguientes:⠀ 💰Organiza las deudas de menor a mayor,⠀ 💰Cancela cada una de ellas aportando la mayor cantidad POSIBLE de dinero y en el menor tiempo posible.⠀ 💰Reduce gastos innecesarios y dirige los mismos al saldo de todas estas cuentas,⠀ 💰Como última opción y si es necesario, solicita un préstamo de consolidación de deudas pero ten en cuenta el porcentaje de interés comparado a cada una de las cuentas a consolidar.


Mediano Plazo / 3-6 meses - Ahorra, Establece un Fondo de Emergencia


Anécdota muy personal...⠀ En el año 2015 comencé a crear un fuerte hábito de ahorro y comencé a sentir una inmensa necesidad por crear un fondo de emergencia.⠀ Había nacido Kim y Janzel ya comenzaba en la escuela, los gastos aumentaban y la necesidad de mejor educación y cuido para ellos me obligaba a nunca fallar en los pagos sin importar lo que pasara.⠀ Cuando pasa el Huracán Maria por PR, además de tener un buen ingreso, tenía ahorros. Gracias a eso pude salir del país y salir a flote económicamente.⠀ Estuve 1 año sin trabajar gracias a mi planificación y estrategia financiera, es por esto que ahorrar SIEMPRE será la mejor opción y un paso importante para la toma de decisiones financieras.


Largo Plazo / 12 meses o más - Crea Varias Fuentes de Ingreso


¿Con cuantas fuentes de ingreso cuentas hoy? Si eres de los que anhela obtener la libertad financiera, tienes que enfocarte en obtener diferentes fuentes de ingreso.⠀ Aquí te dejo 3 👇 ⠀ 💰Ingreso ganado: El ingreso ganado es el ingreso que recibes cuando trabajas por dinero.⠀ 💰Ingreso de portafolio: Activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión.⠀ 💰Ingreso pasivo: Bienes raíces, regalías, patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.


Recuerda establecer tus propios límites y respetarlos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page