¡Operar como DBA es fácil!

Actualizado: 3 de oct de 2019




Muchos de los seguidores preguntan a diario sobre que es más conveniente para ellos a la hora de registrar un negocio.


Es muy normal tener dudas y un poco de miedo con relación al tema pero yo te voy a explicar con números para quedes claro de cómo comenzar. De todos modos es algo que hace tu contable pero debes saber el qué, cómo y porqué.


Voy a poner el ejemplo de Puerto Rico ya que es más usual entre mis clientes pero no es mucha la diferencia con relación al mismo tema en otros estados.


Operar un DBA es lo más sencillo que hay ya que no requieres de mucha documentación para comenzar y tampoco de mucho dinero.


¿Qué necesitas?


Sólo necesitas tener un Certificado de Registro de Comerciante y un Número Patronal (EIN) en caso de contratar empleados.


Ya si es un local entrarían otras documentaciones y permisos para poder operar pero en cuanto a tiendas online y demás estos dos son los principales. Ambos documentos mencionados puedes gestionarlos grátis y los obtienes el mismo día. También son los mismos documentos que te solicitan los bancos para aperturar una cuenta de depósito además de requerirte Id, Seguro Social y prueba de Dirección, entre otros.


En Estados Unidos para operar como DBA se requiere un documento al que se le llama, 'Fictitious Name' o "Assumed Name". Puede costarte unos $70.00 aproximadamente pero este costo varía en cada estado. Este certifica que estarás operando bajo otro nombre, digase el nombre de tu tienda o nombre artístico.


También junto al Número Patronal y documentación personal puedes aperturar una cuenta de banco para el negocio.


Hablemos de Números,,,


Como DBA no tienes que pagar por llenar una planilla aparte, si en Puerto Rico pagabas antes $30.00 por una planilla sin el negocio, ahora podrías pagar unos $70.00 por la planilla estatal. Cuando generas ingresos por cuenta propia como es el caso de operar un DBA vienes obligao a radicar una Planilla Federal (forma 1040 ss) para aportar a tu Seguro Social. Esto no es si tu quieres, vienes obligado por ley a hacerlo y puede costarte uno $80.00 máximo.


Ya tenemos un total anual en preparación de planillas de $150.00 incluyendo lo personal con el ingreso del negocio. Una diferencia de $120.00 al año al preparar los impuestos. Cabe mencionar que una planilla federal (forma 1040 ss) se prepara cuando la ganancia neta de mayor de $400.00.


Es decir, si las ventas totales suman 10k y los gastos del negocio fueron de 9,800 tienes una ganancia de $200.00. Ya que esa ganancia no sobrepasa los $400.00 no vienes obligado a pagar seguro social por dicha cantidad. En este caso estarías pagando por la preparación de la planilla estatal junto con el ingreso del negocio, unos $70.00 aproximadamente si es en PR.


En caso de vivir en Estados Unidos debes llenar la planilla federal (forma 1040) solamente, esta tiene un costo de sobre $150.00 sin los ingresos del negocio, mientras que serían unos $200.00 aproximadamente incluyendo los del DBA. En este caso aplica también la regla de los $400.00 pero no se prepara una planilla adicional sino que se incluye todo en la misma (forma 1040).

Estarías llenando una sola planilla.


Guarda todos los Recibos


Es importante que lleves un registro de ingresos y gastos del negocio porque es lo que respaldará los datos a la hora de preparar las planillas.


Lo único que tienes que hacer es solicitar una cotización para comenzar a operar un DBA y con gusto estaré contactándome contigo.



0 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com