Negocios en Texas



En mis redes tengo muchos emprendedores que residen en Texas y la pregunta siempre suele ser la misma.


¿Cómo puedo incorporar ó registrar mi marca y/o negocio?


Recomiendo que al comenzar un negocio siempre se trabaje como DBA ya que eventualmente y de acuerdo a los resultados pueden separar el negocio mediante una LLC entre otros.


Comencemos hablando de números para registrar un DBA en Texas


El primer paso sería someter un "Assumed Name Form", conocido en otros estados como "Fictitious Name Form". Para este estado tiene un costo increíblemente bajo de $25.00. Pero no es lo único que estarías necesitando ya que debes solicitar un Número Patronal (sin costo alguno).


Ya con estos documentos puedes aperturar una cuenta de depósito en la endtidad financiera de tu predilección. Lee más sobre DBA aquí.


Registrarme Como LLC


Para registrar una LLC en Texas comenzamos llenando un formulario llamado "Certificate of Formation for a Limited Liability Company", el mismo tiene un costo de $300.00 y también necesitarías un Número Patronal (EIN).


En la mayoría de los estados se requieren pagos adicionales ANUALES al Departamento de Estado pero las LLC en Texas no emiten estos pagos. Esto es tremenda ventaja económica con relación a otros estados.


Para este tipo de negocios puedes tanto como llenar una planilla adicional para LLC o simplemente incluir el ingreso de la misma en tu planilla personal. Todo dependerá de cuan separado necesites tener estos ingresos de los personales.


Recuerda que la LLC te separa directamente de las responsabilidades del negocio, esto quiere decir que tus bienes estan protegidos en caso de algúna demanda y demás.


PEROOOOOOO, antes de tomar la decisión de como vas a operar, si como DBA o LLC, debes evaluar si tienes bienes SALDOS (casa, vehiculos, etc) por los cuales puedan ir por ellos a la hora de rendir cuentas. Si no tienes nada aún COMIENZA COMO DBA, luego puedes separar el negocio de tus bienes como individuo.


Registrar Marca


El costo para registrar una marca en Texas es de $50.00 y se sigue el mismo procedimiento que el federal. Recuerda que antes de registrar la marca YA debe estar en uso y en lo que se da el proceso de registro debes documetar que la misma se está utilizando mediante publicidad, anuncios en redes, etc.


Síguenos en nuestra nueva página de Instagram SEGUIR ...Y gracias por lernos.

15 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com