Formulario W9

El formulario W-9 es utilizado por aquellas personas que trabajan de forma independiente y su propósito es obtener información sobre proveedores de servicios, en especial el nombre de la persona o negocio, dirección y número de identificación para fines tributarios.


Es importante aclarar que no debes llenar un formulario w9 si los servicios prestados fueron como empleado de la empresa, en dicho caso el patrono debe facilitarte un formulario W4 para saber la cantidad que se le debe retener en cada cheque al empleado


La diferencia entre ambos formularios es que la W4 está diseñada para empleados mientras que la W9 está dirigida a recopilar la información de individuos o entidades que trabajan de forma independiente y presten algún servicio.


Formulario W9 e Informativa 1099

Cuando completas el formulario W9 recibirás, al finalizar el año fiscal una informativa 1099 indicando la cantidad que se generó en el año. Debes llevar contigo este documento para completar tu declaración de impuestos ya que la información que contiene es vital para identificar la suma del ingreso bruto. Es importante que, en caso de tener más de una informativa 1099 reúnas todas y cada una de ellas antes de ir con el preparador ya que la información que contiene TAMBIEN es reportada al IRS, no puedes obviar ninguna cantidad porque esto provocaría discrepancias en el proceso.



La informativa w9 puede parecer al formulario W2 que reciben los empleados pero la 1099 es mucho mas sencilla e incluye la cantidad total que se generó. A diferencia de la w2 la cual indica la cantidad que se retuvo en cuanto a contribuciones, Seguro Social y demás.


A este monto TOTAL que reporta la W9 se le restan los gastos opracionales mediante un anejo C (planilla federal) o anejo M (en planilla de PR). Como resultado de dicho ejercicio tendrás la cantidad neta, la cual está sujeta a pagar contribuciones sobre ingresos de acuerdo a las tazas contributivas de cada año.


Cabe mencionar que la ganancia también está sujeta al pago de Seguro Social.


Para más información sobre cómo llenar dicho formulario, escríbenos y con gusto te ayudaremos.


#mytaxway#taxwaytips

12 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com