¿Eres productivo o sólo te mantienes ocupado?


Entre tantos proyectos en mente siempre nos faltará algo muy importante y esto es el TIEMPO.


Hace varios meses me encontré acorralada entre un sin números de tareas a completar, lo que me causaba estrés y profundas ganas de quedarme en la cama.

Entre la casa, los niños y todos los negocios que tengo corriendo, encontré la mejor manera de organizar mi tiempo para eventualmente desarrollar una rutina efectiva.


Decidí hacerme un horario de 6:00 am a 11:00 pm. Anoté la hora de levantarme, desayunar, preparar los niños, llevarlos a la escuela, almorzar, cenar, trabajar y no menos importante el tiempo en familia.


Me ha funcionado mucho dividir las tareas por un periodo que supere dos horas y por colores. Estoy acostumbrandome a crear una lista de tareas para que no se me quede nada por hacer durante cada uno. Una vez culminado el bloque de tiempo me muevo a la próxima tarea que indique mi horario.


De esta forma he creado una rutina que me permite ser mucho más productiva en lugar de estar ocupada moviendome de una tarea a otra y engañando mi mente. Con este método he aprendido a ser disciplinada conmigo misma y a respetar mi rutina.


Mis negocios se han convertido en mi principal fuente de ingreso y es por eso que es importante dedicarle tiempo. Mi familia es mucho más importante y por eso incluyo las tareas del hogar en dicho horario. Me ha funcionado mucho el silenciar el teléfono luego de las 6:00 pm para así dedicarme al 100% a las tareas del hogar y al tiempo en familia.


Te recomiendo que aprendas a decir que no a compromisos inesperados, enseñale a los demás a respetar tu rutina, tu trabajo y tiempo.


Aquí les dejo el enlace que los llevará a adquirir la plantilla para organizar su tiempo, espero les ayude a ser productivos y crear una rutina efectiva.


Demás está decir que TODO se puede lograr con compromiso y consistencia.


Descarga la plantilla aquí.

536 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com