Entendiendo mi Crédito

Cuando tenemos cuentas negativas en nuestro crédito lo primero que pensamos es que no tenemos futuro o que no tiene arreglo. Realmente eliminar estas cuentas es más simple de lo que te imaginas.


Es importante que conozcas los puntos más importantes a trabajar para mejorar tu crédito por eso te dejo la descripción de los estatus más comunes en las cuentas negativas.

Cuentas "In Collection"

Aquí algunas características;

🔺- Pueden estar hasta 7 años en el historial de crédito, 🔺- Afectan negativamente el puntaje, 🔺- Afectan decisiones en cuanto a tarjetas y préstamos de todo tipo, 🔺- Provocan un alto interés, 🔺- En caso de pagar la deuda, páguele al acreedor original de ser posible, 🔺- Trate de negociar la deuda de entre un 70% a un 10% del saldo adeudado, 🔺- Son más fáciles de eliminar del historial.

Cuentas "Charge Off"


Entre tanta información que podemos encontrar en el Historial de Crédito es importante que conozcas las siguientes características; 🔺 Son cuentas en pérdida, 🔺 Se pueden negociar entre un 30% y 50% del saldo adeudado, 🔺 No se recomienda saldar la deuda a un 100%, 🔺 Si lleva más de 4 años no está afectando tu puntuación, 🔺 Una vez comiences a actualizar la deuda emitiendo un pago puede dañar tu puntaje ya que entra como una cuenta nueva.

"Pay for Delete" o "Pagar para Eliminar"


Una de las opciones para eliminar cuentas de tu historial de crédito este concepto. Consiste en pagar cierta cantidad de la deuda siempre y cuando el acreedor se comprometa a eliminar la misma del historial de crédito.

Recuerda: 🔺 El acuerdo debe estar por escrito, 🔺 Siempre puedes negociar la deuda, 🔺 Guarda evidencias de TODOS los acuerdos.

Muchas veces pagar la deuda es más costo efectivo que comenzar el proceso de disputa en cada cuenta.

Para más información puedes reservar tu consulta en mi página web.

Sigueme en instagram para que estes al tanto de las publicaciones recientes.

https://www.instagram.com/p/B0wCLPoH1D-/?utm_source=ig_web_copy_link





0 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com