Dinero en Orden = Futuro Seguro



Hoy quiero identificar los seis factores que debes tener en orden para ya;


1. Cuenta de Ahorro - Desarrollarr un hábito de ahorro te ayudará a mantener una buena situación económica. Por eso es importante que cuentes con una cuenta de ahorro y si no la tienes que corras a abrirla. Programa un ahorro semanal y dirígelos hacia las metas que te llevarán a generar más ingreso o saldar deudas.


2. Fondo de Emergencia - Siempre es importante que tengas un dinerito ahorrado para resolver en cualquier emergencia. Si tienes hijos con más razón aún, esto evita que te quedes en $0.00 y te ayuda a planificar y respaldar asuntos de última hora.


3. Buen Crédito - Este factor es muy importante ya que mientras mejor tengas el crédito tendrás más oportunidades de adquirir lo que necesites. No entres en pánico, puede que no tengas buen crédito ahora pero te tengo buenas noticias, PODEMOS repararlo. Es importante que pagues las cuentas a tiempo y mantengas las tarjetas con algún crédito disponible, esto último puede ser utilizado como fondo de emergencia.


4. Varias Fuentes de Ingreso - Con la evolución del internet y los negocios en línea tenemos la oportunidad de generar dinero de muchas maneras. Aún si tienes un trabajo tradicional (de 8 a 5), te recomiendo que tomes en consideración aprender algo nuevo que te permita generar dinero adicional. Esto requerirá de mucho tiempo y esfuerzo pero te prometo que si eres consistente lo lograrás muy rápido y contarás con una nueva entrada. Todo dependerá de ti.


5. Plan de Retiro - La planificación de nuestro futuro es sumamente importante y si la evolución del internet nos ha llevado a descuidar algo es este factor. Cuado decidimos emprender y dejar a nuestro patrono, la mayoría de los casos también dejamos de aportar a los planes de retiro y usualmente le pichamos al tema.


Puede que tengas un 401K o que simplemente no tengas nada, de ambas maneras debes evaluar tus opciones y tomar decisiones que te acerquen más a tu meta y sean más costo efectivas para ti y tu familia.


Muchas personas tienen como meta retirarse a los 50 años pero no estan haciendo nada para lograrlo. ¿Ya te has preguntado a que edad quieres retirarte?. No importa cual sea tu contestación, debes accionar ahora.


6. Seguro de Vida - Muchas personas piesan que no es necesario HOY el tener un seguro de vida, pero ¿que tal si mañana le faltas a tu familia o te enfermas de manera que no puedas generar dinero?. Piensa en el estatus económico en que dejas a tu familia y cómo este instrumento los ayudaría. Hoy en día existen productos con pagos mensuales que se ajustan a tu ingreso, te animo a que recortes un poco los gastos innecesarios y comiences a asegurar tu futuro. BTW, TaxWay tiene un producto que combina Plan de Retiro con Seguro de Vida.


Puedes enviarnos tus preguntas a mytaxway@gmail.com


Se trata de manejar tus finanzas estratégicamente y más con las tarjetas de crédito. Mi mejor consejo es que aprendas a utilizarlas para que evites las deudas innecesarias, que te planifiques desde hoy hasta el último día de tu vida y que separes tu consulta si necesitas ayuda con esto.

55 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com