¿Cómo prepararse para la temporada de planillas?



Como todos sabemos, quedan aproximadamente dos meses y varias semanas para que culmine el 2019 y que comience la temporada de preparar los impuestos.


Aquí te dejo algunos consejos para que estés al día tanto con tu documentación como con tus números.


Recopila y Actualiza Información de Patronos y Bancos

Si en el año has tenido mas de un trabajo, es importante que actualices tu dirección con cada uno de los empleadores, de esta forma te aseguras de recibir las informativas (w2, 1099) en la dirección correcta y puedes llenar tu planilla temprano. Así también con los bancos que poseen la hipoteca y/o instrumentos de inversión.


Verifica tu Talonario

Es imporante que observes la cantidad retenida de "Federal Income Tax", recuerda que mientras menos cantidad tengas más deducciones vas a necesitar en tus planillas. Habla con tu patrono para que puedan elevarte dicha retención en caso de ser necesario.


Busca un Buen Preparador o Contable

No confíes en cualquiera que dice "saber llenar planillas", busca testimonios, resultados, ética profesional y una de las cosas más importantes atención al cliente. Que esté preparado para contestar todas tus preguntas y sea proactivo en todo momento. No esperes a última hora para llenarla con el primero que aparezca, establece una relación con el preparador.


Mantén tu Record al Alcance

Si has llenado planilla anteriormente es importante que tengas todo organizado y listo para utilizarlo de referencia en caso de que el preparador tenga algúna duda o necesite algúna información.


Organiza tus Deudas Federales

Si eres de los que tiene deudas de Préstamos Estudiantiles, Child Support y demás, es importante que establezcas acuerdos de pago para que tu reintegro no se vea comprometido.


Mantén un Ahorro de Emergencia

Muchos clientes salen pagando en sus planillas inesperadamente, si entiendes que tienes un ingreso alto es importante que saques cierta cantidad de tu cheque para pagar las mismas en caso de ser necesario.


Adquiere una Cuenta de Depósito

Por cuestiones de tener el dinero un poco más rápido es que aconsejo que soliciten su reintegro mediante depósito directo. Usualmente es un poco más difícil para los clientes el tener que esperar un cheque por correo e ir a cambiarlo, esto sin contar lo mucho que cobran por cambiar el mismo.


Guarda Todos los Recibos

Gastos de Cuido, Aportaciones a Cuentas IRA, Gastos del Negocio, etc. Esto te ayudará a deducir los mismos y facilita la preparación de la planilla ya que tienes todo a la mano.


Procura tu IP-PIN con el IRS

¡Esto es taaaaaaan importante! Usualmente lo envían por correo pero en caso de que no llegue puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040 y solicitar el mismo con tiempo. Recuerda que sin esto no puedes culminar el proceso de radicación.


Yo como preparadora estoy ansiosa de recibir sus documentos y contestarle todas sus preguntas, recuerden contactarme y dejarme sus preguntas mediante Facebook e Instagram.


Los veo!

252 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com