Comprar mi Primer Hogar

Actualizado: 19 de mar de 2019



Prepárate Para la Compra de tu Primer Hogar, Deja el Miedo de un Lado.



Muchas veces lo contemplamos y lo vemos venir, pensamos en el famoso “algún día yo” y así nos quedamos. La compra del primer hogar debe ser un proceso grato y emocionante y NO uno tedioso, al que le tengamos “repelillo” o simplemente ignoremos el tema.


Pensamos que no tenemos el dinero para gastos de cierre y desconocemos muchos aspectos de este gran proceso. Pero entonces, ¿cuándo vamos a comenzar a prepararnos para lograr llevar a cabo el sin número de metas financieras con las que hemos fantaseado?


A mi personalmente me encanta educar a las personas para que conozcan aspectos financieros que son importantes en su vida. Muchas veces evadimos un tema por el desconocimiento del mismo o simplemente porque no nos sentimos preparados para dar el paso.


Quiero que te prepares financieramente para la compra de tu primer hogar y educarte sobre los pasos a seguir ANTES de llevar a cabo cualquier gestión. Por esta y muchas razones más quiero que anotes estos siguientes pasos;


1. Abre una cuenta de ahorro donde puedas depositar mensualmente el 10% de tu sueldo o una cantidad significante.

2. Prepara tu crédito.

3. Debes saldar o eliminar cuentas de tu historial y brindar prioridad a aquellas que no están en buen estado.

4. Evita las indagaciones. No solicites ningún producto financiero que esté sujeto a verificación de crédito.

5. Visita varios bancos o cooperativas para precualificación, ésto sin ningún compromiso, evitando siempre indagaciones innecesarias al crédito.

6. Busca información sobre las distintas ayudas federales y/o municipales para la compra de tu primer hogar.

7. Busca listados de propiedades reposeidas en los distintos bancos del país.

8. Busca información sobre seguros para la propiedad.

9. Contacta varios corredores de Bienes Raíces pero evita firmar contratos de exclusividad.

10. No llegues a una decisión sin antes haber negociado con el banco.

11. Evita financiar reparaciones a la propiedad si crees que eres capaz de hacerlo tu mismo o con ayuda de familiares y/o conocidos.


Espero que presiones ese boton de START y comiences a ir por tus sueños. Las finanzas del hogar son importantes siempre y DEBES empezar a crear el hábito de ahorrar dinero para TODO. Recuerda que ya crecimos y si nosotros no tomamos el control ¿ Quién lo hará por nosotros o nuestros hijos?.


#ConsejosParaPrimerHogar

0 vistas

TaxWay

©2019 by Ana Resto. Proudly created with Wix.com